Taiwán y Singapur degustarán el mango peruano, según Promango
Entre los meses de enero y julio, las exportaciones han recuperado su dinamismo.
Ángel Gamarra, presidente de Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), ratificó las cifras de ADEX e indicó que las exportaciones de la fruta seguirán creciendo en el 2012, en un 30% como mínimo.
Asimismo, Gamarra señaló que si bien es cierto que las exportaciones se están diversificando hacia nuevos mercados como: China, Taiwán, Singapur, “en Europa y Estados Unidos el mercado no está saturado y las frutas peruanas tienen aún mucho techo”.
Del mismo modo, el ejecutivo sostuvo que a pesar de la crisis se espera que en la próxima campaña los precios mejoren, así como el consumo. “La National Mango Board (NMB) está haciendo un buen trabajo y hoy sabemos cómo se está comportando el consumidor final, eso -definitivamente- será una gran herramienta para el futuro del mango peruano”.
Finalmente, Gamarra indicó que Promango está tratando de concientizar a los productores -a nivel nacional- para que la producción se dé escalonada y “no se genere una sobreoferta como antes, eso solo genera desorden y perjudica los precios finales”.
Por: Raúl Yaipén Carranza
Fecha de publicación: 02/09/2011
Ángel Gamarra, presidente de Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), ratificó las cifras de ADEX e indicó que las exportaciones de la fruta seguirán creciendo en el 2012, en un 30% como mínimo.
Asimismo, Gamarra señaló que si bien es cierto que las exportaciones se están diversificando hacia nuevos mercados como: China, Taiwán, Singapur, “en Europa y Estados Unidos el mercado no está saturado y las frutas peruanas tienen aún mucho techo”.
Del mismo modo, el ejecutivo sostuvo que a pesar de la crisis se espera que en la próxima campaña los precios mejoren, así como el consumo. “La National Mango Board (NMB) está haciendo un buen trabajo y hoy sabemos cómo se está comportando el consumidor final, eso -definitivamente- será una gran herramienta para el futuro del mango peruano”.
Finalmente, Gamarra indicó que Promango está tratando de concientizar a los productores -a nivel nacional- para que la producción se dé escalonada y “no se genere una sobreoferta como antes, eso solo genera desorden y perjudica los precios finales”.
Por: Raúl Yaipén Carranza
Fecha de publicación: 02/09/2011