PROMANGO NO QUIERE RECONOCER LOS ERRORES DE LA ULTIMA CAMPAñA DE MANGO...CREEN QUE NO SE SATURO EL MERCADO USA...




Taiwán y Singapur degustarán el mango peruano, según Promango




Entre los meses de enero y julio, las exportaciones han recuperado su dinamismo.

Ángel Gamarra, presidente de Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), ratificó las cifras de ADEX e indicó que las exportaciones de la fruta seguirán creciendo en el 2012, en un 30% como mínimo.

Asimismo, Gamarra señaló que si bien es cierto que las exportaciones se están diversificando hacia nuevos mercados como: China, Taiwán, Singapur, “en Europa y Estados Unidos el mercado no está saturado y las frutas peruanas tienen aún mucho techo”.

Del mismo modo, el ejecutivo sostuvo que a pesar de la crisis se espera que en la próxima campaña los precios mejoren, así como el consumo. “La National Mango Board (NMB) está haciendo un buen trabajo y hoy sabemos cómo se está comportando el consumidor final, eso -definitivamente- será una gran herramienta para el futuro del mango peruano”.

Finalmente, Gamarra indicó que Promango está tratando de concientizar a los productores -a nivel nacional- para que la producción se dé escalonada y “no se genere una sobreoferta como antes, eso solo genera desorden y perjudica los precios finales”.


Por: Raúl Yaipén Carranza



Fecha de publicación: 02/09/2011